Precios: "Hoy no tenemos referencia de los costos ni del dólar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios: "Hoy no tenemos referencia de los costos ni del dólar"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, explicó qué pasará con los precios tras el anuncio del cepo al dólar que implementó el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Tachangou

Tachangou
28/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Seguramente habrá un acomodamiento de precios, de acuerdo a lo que el dólar vaya estimando. Al no haber mercado del dólar, nuestra economía totalmente dolarizada, será bastante complicado determinar un costo para las empresas", dijo.

"Al haber un cepo no hay mercado y esto trae como consecuencia que no haya precios y no hay una referencia de costos", indicó.

"Probablemente tengamos un aumento significativo de los costos, que se irá volcando en los precios de forma paulatina", manifestó.

"El cepo no solo perjudica a los particulares sino también a la industria y el comercio en general que necesita comprar sus insumos dolarizados", señaló.

Y añadió que "por el momento hay mercaderías y probablemente haya algún tipo de restricción durante las primeras semanas hasta que se acomoden los costos. Lo peor que le puede pasar a un mercado es no tener precios de referencia y hoy no hay precios ni del producto ni del dólar".

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.