Diez años de la Defensoría del Pueblo: conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diez años de la Defensoría del Pueblo: conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral

Este mes de agosto, se conmemora el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Por este motivo, está prevista una variada agenda de actividades académicas, culturales y recreativas, en celebración al funcionamiento de este organismo defensor de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos del Chaco.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En particular, este viernes 12 de agosto, a las 8.30, en la Casa de las Culturas, tendrá lugar la disertación y conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral. En el panel participaran reconocidos profesionales con trayectoria en dicho ámbito.

Contará con la presencia de María Graciela Iglesias, actual secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, la cual tratará el tema de las desigualdades por motivo de discapacidad, el acceso al trabajo, apoyos y sistemas de cuidado. Además de ser abogada especialista en derecho de familia, docente de la Universidad de Mar del Plata, tiene una amplia trayectoria en materia de aplicación de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

También será acompañada en el panel, por Josefina Bittel (subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud del Chaco), la que abordará el tema: Modelo Comunitario como estrategia fundamental para la inclusión de personal con sufrimiento mental. Asimismo, se contará con la presencia de Héctor Vargas, presidente de la Fundación para Personas con Discapacidad.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia, pudiendo aquellos interesados inscribirse por al whatsapp 3624-740949 o asistir 30 minutos del inicio del evento.

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.