Docentes: el gobierno planteó la estructura de la oferta salarial y volverán a reunirse este martes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes: el gobierno planteó la estructura de la oferta salarial y volverán a reunirse este martes

La audiencia de conciliación que comenzó a las 8 de este lunes, pasó a un cuarto intermedio para este martes 9 del corriente mes y año a las 8 hs.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la reunión de la fecha, con la Dirección de Trabajo presente, el titular de Hacienda de la Provincia planteó a las entidades sindicales la estructura de lo que sería la oferta gubernamental concreta, señalando que el Gobierno pretende establecer un piso como pauta anual; más la definición del incremento de marzo, más una compensación de deuda de 2020.

Ante el planteo del funcionario, las organizaciones del Frente Gremial Docente, requirieron al Gobierno concretamente que, en primer lugar se establezca el reconocimiento y pago de la deuda 2020, la actualización correspondiente; que el piso de pauta indicado por el mismo sea en su totalidad direccionado al valor del punto –sin montos en negro-, con la inclusión indefectiblemente de la cláusula gatillo, -herramienta absolutamente irrenunciable e innegociable por parte de la docencia chaqueña, a través de este espacio gremial en particular; acompañado de una política de recomposición para recuperar poder adquisitivo perdido; y que el aumento a definirse para con el presente mes de marzo, represente el mayor esfuerzo.

Ante el planteo concreto de las entidades sindicales descripto, el Ministro de Economía asumió el compromiso de considerar los requerimientos efectuados, a los que deberá responder definitivamente en el cuarto intermedio al que se pasara la reunión de la fecha, para mañana martes 9 del corriente, a las 8 hs.

Solicitan a los colegas docentes a mantenerse atentos, respecto del desarrollo de las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, anticipando que si no hay respuestas que merezcan considerarse por parte de la docencia, caerá la instancia de conciliación, y se retomarán las medidas de fuerza suspendidas por el acatamiento a la misma.

ATECH- FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPROCH- UGREBI-

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.