El NEA sumó más de una docena de nuevos locutores y locutoras nacionales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El NEA sumó más de una docena de nuevos locutores y locutoras nacionales

Son 13 egresados y egresadas, tanto de Chaco como Corrientes, que llevaron adelante sus estudios en el Instituto Nuestra Voz de Resistencia. Los exámenes habilitantes de radio y televisión fueron evaluados por docentes del ISER.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El jueves 23 de junio los egresados y egresadas de la carrera Tecnicatura Superior en Locución Integral para Radio y TV de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) N° 177 “Nuestra Voz”, rindieron sus exámenes habilitantes. De esta manera son 13 profesionales que accedieron al carnet de Locutor Nacional, otorgados por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que les permitirá desenvolverse en cualquier punto del país.

La mesa evaluadora estuvo presidida por docentes del ISER, la Locutora Nacional Paula Fortín y la Licenciada Sandra Sincofsky, fonoaudióloga. También acompañaron esta instancia final, que había sido retrasada por la emergencia sanitaria por Covid 19, el equipo docente de la institución chaqueña.

La rectora de la institución, Susana Pachecoy expresó “estamos orgullosos porque tenemos 13 nuevos locutores y locutoras nacionales salidos de nuestra institución que lleva 15 años sumando voces al campo de la comunicación del NEA. Además, felicitó a los flamantes egresados, egresadas y a todo el cuerpo docente de la institución, quienes todos los días aun atravesados por una crisis sanitaria, redoblaron el esfuerzo en pos de la democratización de la comunicación".

Por su parte la secretaria académica, Carolina Pérez Orué brindó un reconocimiento a la institución educativa por el esfuerzo colectivo puesto de manifiesto para esta instancia. “Es una gran satisfacción para nosotros presentarles estos nuevos locutores y locutoras nacionales. Hoy volvimos a ver a los chicos y chicas cumplir sus sueños, porque con este egreso están cumpliendo un gran anhelo, más aun teniendo en cuenta que la pandemia vino a modificar los tiempos de examen que históricamente tuvimos con ISER y debimos reestructurarlo todo”. A la vez que agregó: “Lo que hoy reciben es un carnet que los avala como locutores nacionales, el cual se suma al título de Técnicos en Locución Integral para Radio y Televisión, que obtuvieron al finalizar su trayecto formativo en la institución”.

Perfil de los egresados y egresadas
“Nuestra Voz” brinda una formación integral que no solo contempla la educación de la voz, la expresividad e interpretación de todo tipo de texto sino también una sólida formación cultural y periodística. En este aspecto tienen en sus manos la capacidad de producir y difundir productos televisivos y radiales; desde la creación, edición y puesta al aire.

Las y los nuevos profesionales en el campo de la comunicación con la impronta de “Nuestra Voz” son: Elías Mendoza Mareco , Nahuel Bustos Domecq, Jen Vázquez Espina, Maximiliano Alarcón, Facundo Reiman, Bettiana Haurat, Raúl Canteros, Javier Diaz Morales, Alexis Olivera, David Maidana Suárez,  Silvana Jara, Mary Montoya y Silvia Irala.

Colectivo de Comunicación
La Asociación Civil Nuestra Voz, Colectivo de Comunicación, fue creada con el propósito de contribuir a la formación y la capacitación de trabajadores y profesionales de los medios de radiodifusión en la región del NEA. Es así que hace 15 años se gestó este proyecto educativo gracias al trabajo conjunto con la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER).

Por otra parte, la escuela se ha forjado también como generadora de proyectos audiovisuales que dan cuenta del compromiso institucional con los Derechos Humanos y en particular la cultura y la información local. Este trabajo la llevó a ganar diferentes concursos del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA-ENACOM).

En esta nota: #sociedad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.