ATP: a qué beneficios se acceden si se es "contribuyente cumplidor"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
atp

ATP: a qué beneficios se acceden si se es "contribuyente cumplidor"

Se trata de un 10% de descuento en el impuesto en cuanto exterioricen y abonen sus declaraciones juradas en el plazo general establecido.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Administración Tributaria Provincial (ATP) recuerda a personas inscriptas en Ingresos Brutos que, de cumplir en tiempo y forma con las presentaciones y pagos de las declaraciones juradas, podrán acceder a un importante beneficio de un 10% de descuento en el impuesto en cuanto exterioricen y abonen sus declaraciones juradas en el plazo general establecido de acuerdo a la Ley N° 2077-F (EX-7148).

Los requisitos son tener domicilio fiscal en Chaco, haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ventas netas por un monto igual o inferior a $ 150 millones, demostrar cumplimento formal, determinativo y de pago del impuesto en los tres meses previos a la bonificación, no adeudar monto por estar inscripto en Fondo de Salud Pública y no poseer actas de infracción en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

El beneficio es automático, ya que el sistema identifica y consigna el beneficio. En el caso de las y los contribuyentes de convenio multilateral, deberán ingresarlo de manera manual al momento de confeccionar la DDJJ.

Si la ATP detectare falsedad u ocultamiento de información se producirá la caducidad del beneficio, reclamo de los montos adeudados, intereses y multas.

Para dudas y consultas comunicarse a los siguientes correos electrónicos: atp.atcontribuyente@chaco.gov.ar, atp.rgagarcia@chaco.gov.ar, atp.efluque@chaco.gob.ar.

En esta nota: #atp #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.