Peppo estuvo en Mendoza y acompañó el lanzamiento del plan de gobierno de Alberto Fernández
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo estuvo en Mendoza y acompañó el lanzamiento del plan de gobierno de Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos, firmó un acta compromiso junto a gobernadores peronistas.


Libertad Digital

Libertad Digital
25/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador del Chaco Domingo Peppo, participó en Mendoza del encuentro del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández junto a gobernadores y firmaron un acta de compromiso. En ese marco, Alberto Fernández planteó su idea de que haya una capital alterna de la Argentina en cada provincia, con el objetivo de profundizar el federalismo. “Se planteó una nueva Argentina y el desafío es ejercer un verdadero federalismo activo con una presencia del Estado en el interior generando una país más igualitario”, expresó Peppo.

En el evento se presentó el programa de gobierno “Democracia Federal” que busca descentralizar la administración pública nacional y establece de manera obligatoria que el gabinete deba reunirse con autoridades provinciales cada 30 días en distintas ciudades del interior. “Me sentí plenamente identificado con el discurso y es lo que pregonamos desde nuestra gestión y lo que hicimos en un escenario muy adverso”, indicó Peppo; y agregó que no tiene dudas de que “el pueblo va a acompañar a Alberto para que esto sea realidad”.

Sobre lo propuesto por Fernández de definir capitales alternativas en cada provincia Peppo señaló: “Chaco está presente con Roque Sáenz Peña como lugar emblemático para que el gabinete esté presente” y recordó cuando su gabinete itinerante recorría la provincia, para llegar a todos los ciudadanos.

El encuentro con gobernadores peronistas tuvo lugar en la localidad de Luján de Cuyo en la cual participaron, además del mandatario chaqueño, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.