Con variedad en carnes y verduras de producción local, vuelve la feria de Vamos Nosotros frente a la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con variedad en carnes y verduras de producción local, vuelve la feria de Vamos Nosotros frente a la UNNE

El subsecretario de Ganadería del Chaco, Sebastián Bravo, brindó detalles respecto del operativo Vamos Nosotros que tendrá lugar este jueves


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es el tercer operativo de lo que va del año en Resistencia y todo este trabajo contará con cortes económicos y variados para fomentar el consumo de estas carnes que habitualmente se da en la época estacional de las fiestas", afirmó Sebastián Bravo.

El operativo que se realizará de 8.30 a 12.30 en el predio de avenida Las Heras y Franklin ofrecerá oferta en bolsones de verduras, cortes cárnicos vacunos y caprinos, dulces y conservas, panificados y gas envasado, todo a precios acordados.

Los cortes caprinos que se comercializarán son los siguientes, por kilogramo: chivito, 500 pesos; pernil entero 500 pesos; costilla, 500 pesos; paleta, 400 pesos; y estofado, 350 pesos; costeleta, 400 pesos; pernil en rodajas, 450 pesos.

El subsecretario de Ganadería del Chaco indicó que se busca acercar la producción local a los consumidores con la participación de varios frigoríficos.

Por otro lado, Bravo señaló que se trabajará en la provincia con la producción de carne porcina para potenciar la estructura local. "Se viene trabajando muy bien con una producción de más de 300.000 cabezas", sostuvo.

El funcionario indicó que la instalación de granjas porcinas se abordan de forma integral incorporando una perspectiva ambiental y productiva. "Tenemos claro el modelo productivo en la provincia y no vamos a innovar en algo que no está aprobado, por lo que en función de lo que se viene trabajando se establecerán las formas", afirmó.

"El objetivo es darle valor agregado a nuestra producción y trabajamos en función de los planteos que son viables bajo la premisa de apuntalar al productor en cualquiera de sus actividades para evitar el éxodo de la población rural a los centros urbanos", explicó.

Por último, Bravo remarcó que la producción porcina en Argentina se da de forma estable y mancomunada con el Estado. Por lo que es posible consensuar para dar respuesta a cada uno de los planteos.

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.