Resistencia camino a la "tolerancia 0": "En las próximas semanas comenzará a implementarse el Código Unificado de Tránsito"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia camino a la "tolerancia 0": "En las próximas semanas comenzará a implementarse el Código Unificado de Tránsito"

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard, apuntó a la necesidad de contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar siniestros viales y llamó a tener "consciencia" y apropiarse de la normativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'48"

Club Social

Club Social
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos próximos a ejecutarlo en las calles, esto simplemente se está terminando la reglamentación de otras medidas que también estaban dentro del Código Unificado de Transporte aprobado por el Concejo de Resistencia. Se debe recordar que no solamente se incorporaba la alcoholemia cero sino que también otras circunstancias como la implementación de elementos electrónicos que no estaban reguladas", manifestó Matías Breard.

El funcionario municipal se refirió así a la implementación de la normativa que impone tolerancia cero a los niveles de alcoholemia al volante en Resistencia. En esa línea, adelantó que este fin de semana o el próximo se estaría implementando en lo distintos controles que se llevan adelante en la Ciudad.

"La gente debe ir adquiriendo respecto a esta problemática", subrayó Breard quien además recordó: "Estos últimos fines de semana tuvimos siniestros viales que en muchos casos colisionaron contra domicilios particulares o jirafas correspondientes al alumbrado público". "Hechos vinculados a la nocturnidad por el rango horario, por lo que debemos tomar en serio esta medida si queremos evitar siniestros viales", remarcó.

El subsecretario indicó que la comuna capitalina se encuentra intensificando todos los trabajos para poder implementar las distintas medidas.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #seguridavial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.