Más pavimento para la zona sur de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más pavimento para la zona sur de Resistencia

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial abrieron esta mañana los sobres con las ofertas para la pavimentación de 29 cuadras en Villa Don Enrique y Villa del Oeste de Resistencia. Se presentaron dos oferentes (Pasko SRL, y Novelli S.A.C.I.F.I.C.A.) para una obra que tendrá impacto directo en la zona sur resistenciana.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El proyecto, que cuenta con una inversión de $320.590.907, incluye pavimentación y obras complementarias de desagües y rampas para garantizar accesibilidad. Contempla pavimento en la Calle 2 de Febrero y el pasaje Marcos Paz, ambos desde Avenida Mac Lean hasta Padre Cerqueira y, asimismo, se realizarán obras por las calles Fray Rossi, Fray Capelli, Misionero Klein y Padre Sena, todas desde Avenida Marconi hasta calle Carlos Gardel.

"Esta obra beneficiará directamente a la zona sur de Resistencia y permitirá un cierre de malla circulatoria con el pavimento existente, dando así una respuesta a los continuos pedidos que los vecinos le hacían al gobernador Jorge Capitanich”, comentó el administrador general del organismo provincial, Hugo Varela. La actividad se desarrolló en la sede de la DVP, con la presencia además del ministro Santiago Pérez Pons.

Tras la apertura de los sobres, el funcionario provincial ratificó la “meta firme con el gobernador de superar las 1000 cuadras de pavimento entre 2022 y 2023 en el área metropolitana del Gran Resistencia”. “El compromiso es llegar a la mayor cantidad de barrios mejorando la integración urbana y las oportunidades de las familias que sufrirán menos los días de lluvia, que podrán ver transitar sin problema los colectivos y las ambulancias, con estas obras su vida cotidiana mejora cualitativamente”, detalló el ministro.

“Con cada obra pública damos un paso más para achicar las desigualdades que tenemos en toda la provincia. Seguimos apuntalando un proceso de transformación volcando una importante cantidad de recursos en respuestas para la población pero también generando empleo en el sector de la construcción", concluyó Pérez Pons.

 

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.