Hambre en Chaco: "Hace unos meses había 700 chicos en merenderos, hoy hay más de 2 mil”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hambre en Chaco: "Hace unos meses había 700 chicos en merenderos, hoy hay más de 2 mil”

Esto afirmó Cristian Lezcano, del Movimiento Barrios de Pie. El trabajador social además aseguró que la organización pasó de gestionar entre 7 y 10 merenderos en la ciudad, a más de 40.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
5'48"

Tachangou

Tachangou
03/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación está muy crítica. Cada vez más chicos se acercan a los merenderos. Hace unos meses había 700 chicos, ahora son más de 2 mil”, describió.

También especificó que “hace un año teníamos 7 y 10 merenderos, ahora hay más de 40”. “Ahora también se ven personas adultas y viejos buscando un plato de comida”, graficó.

Explicó que los merenderos “tratan” de abrir, sobre todo, los sábados y domingo. Son los días que las escuelas cierran y los chicos no tienen la posibilidad de tener su copa de lechen allí.

“Hace más de dos años que tenemos (en Barrios de Pie) una partida fija de dinero, sin ningún tipo de incremento. Ni a nivel provincial ni a nivel nacional. Somos las organizaciones sociales los que damos una mano y contenemos para que esto no pase a mayores, pero no podemos evitar decir que estamos a las puertas del 2001”, sentenció.

En esta nota: #pobreza

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.