Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 DIC. 2020

Microcentro: en los próximos días iniciará el cobro del EMI en los nuevos lugares para estacionar

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para hablar de las medidas que se adoptarán en el microcentro a pedido de los comerciantes.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

"El 30 de noviembre, el intendente Gustavo Martínez, hizo entrega de la resolución que permite estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo y estará vigente del 1 al 31 de diciembre de 7 a 00, con la posibilidad de poder extenderse a los meses de enero y febrero", repasó.

El estacionamiento será a 45 grados y en mano izquierda.

También hay espacios para aparcar en mano derecha en avenida Sarmiento del 100 al 500; Julio A. Roca al 100 al 200; Juan B. Justo del 250 al 300. En tanto, sobre Juan Domingo Perón del 400 al 500 y Frondizi del 100 al 200 se estaciona, sobre ambas manos.

En Frondizi del 200 al 300 se habilitará la mano derecha para automotores y la izquierda para motos.

En Santa María de Oro, del 100 al 200, para automotores sobre ambas manos y del 200 al 300 únicamente en mano izquierda.

Están habilitadas zonas de carga y descarga de mercaderías en las esquinas sobre mano izquierda en el anillo de carriles exclusivos del transporte público de pasajeros.

Se deben respetar los espacios destinados a paradas de taxis, personas discapacitadas, operaciones de carga y descarga, y de ascenso y descenso de pasajeros.

"Esto tiene como objetivo generar mayores ingresos a los comercios y va a posibilitar que la gente pueda hacer las compras de fin de año", aseguró.

El funcionario explicó que también se va a habilitar el EMI.

"Esto va a comenzar en los próximos días, estamos ajustando los recursos humanos y algunas cuestiones técnicas", expresó.

Sobre los operativos de control e inspección de reuniones dijo: "estamos aguardando para ver cuáles van a ser los operativos, más allá de que ya los tenemos organizados, y tenemos que saber cuáles van a ser los eventos o actividades permitidas".

"Ya lanzamos un operativo que tiene que ver con el control y prevención por el uso del celular al conducir, control de semaforización, documentación y velocidad. Este último se hace en todos los ingresos y egresos de la ciudad en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial", repasó.

Además recordó que "ya se están haciendo multas. La última prórroga para renovar la licencia de conducir fue hasta el 30 de noviembre pero no está previsto generar otra extensión. Todas las oficinas administrativas ya se encuentran desarrollando su tarea casi de manera normal".

En esta nota: #resistencia #tránsito

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.