Sube el salario mínimo 25%: "Contra un piso de inflación de 32% anual, va a generar reclamos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sube el salario mínimo 25%: "Contra un piso de inflación de 32% anual, va a generar reclamos"

Germán Dahlgren, contador y asesor económico, analizó el "juego de equilibrio" entre una crisis que "comenzó a pasar", las paritarias y el dólar.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
8'48"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Sólo en julio la inflación es del 3%. En un acumulado anual, esto da un piso de 32%, contra un incremento del 25%, seguramente va a traer aparejado reclamos", anticipó.

"El gobierno trata de pisar el salario para que no se le venga encima las paritarias. Además, hay que ver si los empresarios son capaces de aumentar los sueldos un 30%", alertó.

Por otro lado, consideró que "se está comenzando a superar la crisis". Además, habló del dólar y de las mejores formas de ahorrar.

¡Escuchá la nota completa!

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #salarios #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.