Día del Trabajador Cervecero: "Hoy no se concibe un evento cultural sin cerveza artesanal porque la gente lo pide"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Trabajador Cervecero: "Hoy no se concibe un evento cultural sin cerveza artesanal porque la gente lo pide"

La presidenta de Cerveceros Del Litoral, Stella Maris Lavia, destacó cómo ha crecido la oferta de la cerveza artesanal en el Gran Resistencia durante los últimos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'55"

Club Social

Club Social
19/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Cuando empezamos éramos tres marcas diferentes en Resistencia y ahora somos más de 40 en todo el Gran Resistencia, por lo que el crecimiento es exponencial y en todo momento estamos recibiendo en la Asociación de Cerveceros a nuevos integrantes. No era lo mismo iniciar desde cero en el 2016 a lo que es hoy donde los costos son distintos pero la gente sigue apostando a emprender", manifestó Stella Maris Lavia.

La titular de Cerveceros del Litoral sostuvo que la provincia del Chaco tiene un enorme potencial en cuanto  a este producto que cada vez está más presente en los distintos eventos culturales.

"Hoy por hoy no se concibe un evento cultural sin cerveza artesanal, la gente lo elige y nos da la oportunidad de contar con espacios de comercialización y la posibilidad de tener a la persona que creó la cerveza, esto le da una distinción y a las personas les gusta hablar de cerveza. Todo forma parte de la dinámica de este producto en la atención", remarcó Stella Maris.

El Día del Trabajador y la Trabajadora Cervecera se recuerda el 19 de enero de 1936, porque ese día se creó la Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

En 1949 obtuvo el primer convenio laboral en el que lograron establecer una escala salarial, categorías laborales, pago de horas extras, vacaciones pagas y licencias por enfermedad, entre otros derechos laborales fundamentales.

Al año siguiente, decidieron establecer el 19 de enero como el Día del Trabajador Cervecero, festejando anualmente. Esta industria posee más de 125 años de actividad en el país. Actualmente se estima que son más de 130.000 los trabajadores en este sector.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.