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Mañanas en Libertad
En el operativo cerrojo, los inspectores se ubican en diferentes puntos de la ciudad y no dejan ingresar a quienes no tienen casco, o exceden el número de personas a bordo del motovehículo.
"Es más fácil ponerse el casco que esquivar los controles. Los operativos no tienen que ver con una política recaudatoria, sino con una cuestión de seguridad vial", dijo.
"Hicimos un operativo en Villa Rio Negro (zona norte). Pudimos advertir que aproximadamente el 95% de las personas tienen casco, porque deben ir hacia la ruta o más lejos del centro. En la zona sur, tenemos entre un 30 o 40% de acatamiento. En el microcentro, rondamos el 80%", enfatizó.
"Cuando nos alejamos del centro esos niveles disminuyen. La zona sur es donde más circulan las motos, es la más compleja", contó.
Además precisó que las personas que vienen desde Barranqueras y Fontana, también acatan el uso del casco en un 80%.
Sobre la ordenanza municipal, el director de Tránsito mencionó que "el estatuto dice que el casco debe estar colocado y abrochado en la cabeza. Muchas veces se lo ponen sin abrochar, en ese sentido también se los puede sancionar".
"La ordenanza prevé que el faltante de casco es motivo de la quita de la moto, además de la multa. También puede implicar acarreo y estadía en el corralón", afirmó.
"La multa por falta de casco es superior a los $2000", ratificó.
"La sanción por cruzar el semáforo en rojo ronda los 300 litros de nafta, es una de las más caras. Cuando el infractor acude al Juzgado de Faltas muchas veces dice que no cometió esa infracción, y es allí cuando utilizamos los drones para tener una imagen clara de la falta", explicó.
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