Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

24 DIC. 2019

Resistencia: el municipio informa sobre la modalidad de recolección de residuos para las fiestas

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana de Resistencia, explicó cómo se llevará a cabo la recolección de residuos durante las fiestas y contó cuáles son los trabajos que está realizando durante los primeros días de gestión.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'27"

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

"El intendente nos pidió que pongamos todos los esfuerzos en la recolección de residuos, durante esta primera etapa de la gestión. Lanzamos el programa Resistencia Más Limpia, donde pusimos más de 1.500 trabajadores municipales para hacer barrido, desmalezado y recolección de residuos con equipamiento que adquirimos para cada delegación", contó.

Este martes 24 y el 31 de diciembre, habrá servicio de recolección de residuos con normalidad, con cambios de horarios por la mañana de 7 a 10, por la tarde de 10:30 a 15 y por la noche de 15 a 18.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero, habrá servicio reducido, habiendo recolección en contenedores de barrios Fonavi, por lo que se solicita colaboración a los vecinos para no sacar los residuos esos días.

Sistema de recolección de residuos

"Cuando iniciamos la gestión,el predio de María Sara esta cerrado por falta de pago del alquiler y tuvimos que solucionarlo, entre otras cuestiones", precisó.

"Actualmente contamos con una flota de camiones compactadores que no es suficiente, hoy tenemos 25 y necesitamos 34. Estamos trabajando para realizar las contrataciones y recuperar la flota propia de 8 camiones que tenemos en la municipalidad", dijo.

Sobre el contrato con la empresa PIM S.A, Castillo mencionó que "ese contrato está judicializado, y el mismo rige por 8 años más aproximadamente. Además, no se puede rever hasta que no se resuelva".

Resistencia Más Limpia

"Hoy estamos trabajando medio día y lo mismo haremos el 31 de diciembre. Este programa no solo tiene que ver con las fiestas, sino que queremos mejorar la seguridad y la indumentaria del empleado municipal. Para marzo estaremos entregando ropa de trabajo nueva", destacó.

"Buscamos eliminar basura que se junta en parterre, mini basurales, mejorar la frecuencia de la recolección de residuos y el barrido de calles pavimentadas", indicó.

El subsecretario de Higiene marcó que dividieron la ciudad en cuatro zonas delineadas por las avenidas principales, a las cuales se acercarán progresivamente.

Acerca de los contenedores para residuos reciclables que fueron removidos de las plazas, el funcionario aclaró: "los vamos a recuperar en los próximos 20 días junto a la Secretaría de Ambiente".

En esta nota: #residuos

2