Jornada ampliada en Chaco: gremios reclaman una convocatoria para despejar dudas sobre su aplicación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jornada ampliada en Chaco: gremios reclaman una convocatoria para despejar dudas sobre su aplicación

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh, confirmó que esperan una reunión con la cartera educativa provincial para que se aclare el modo de aplicación y cómo la extensión horaria en el nivel primario impactará en el sector docente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'23"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se viene cumpliendo con la pauta salarial establecida en la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, aquella última propuesta donde pudimos incorporar la cláusula gatillo como la hemos tenido a lo largo de todo el año pasado y con una política de recomposición salarial por cuya profundización vamos", expresó Rosa Petrovich.

La titular del gremio ATECH apuntó que respecto al mes de julio los docentes deben percibir un incremento del 12%, de los cuales un 7% se suma al 10% percibido en mayo como anticipo de la cláusula gatillo como forma de corregir un desfasaje inflacionario.

Respecto de la reapertura de paritarias, la gremialista sostuvo que el sector no tiene la necesidad de hacerlo debido a que para ello se aplica la cláusula gatillo. "Nuestro reclamo no queda en solo la cláusula gatillo, no aspiramos solamente a no perder contra la inflación, queremos que se profundice la política de recomposición salarial", remarcó.

Petrovich también se refirió a la jornada ampliada para el nivel primario que comenzaría a implementarse desde el lunes: "Propiciamos su reglamentación que incorpora como nueva modalidad la Ley de Educación Nacional y Provincial para que se crearan los cargos de maestro y director de grado de jornada extendida con la cantidad de puntos correspondientes para que de allí surja el cálculo de lo que se debe percibir. Esto nunca se trató en la Cámara, por lo que hemos planteado la necesidad de establecer las prioridades y que se garantizara el envío de los fondos comprometidos por Nación".

De esta manera, Petrovich señalaba la incertidumbre que expone el convenio firmado el 12 de julio entre Provincia y Nación en cuanto al envío de fondos debido a ciertas cláusulas del mismo.

En esa línea, afirmó que se aguarda una convocatoria de la cartera educativa provincial para que se aclaren detalles respecto de la aplicación de la jornada ampliada y cómo repercutirá en el sector docente.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.