Fin de semana trágico: asfixió a su pareja y a su hija de dos años, luego se quitó la vida
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fin de semana trágico: asfixió a su pareja y a su hija de dos años, luego se quitó la vida

El jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, dio detalles respecto de distintos hechos que tuvieron lugar este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Club Social

Club Social
23/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Durante el fin de semana se registraron distintos hechos de sangre que incluyeron armas de fuego y un doble femicidio.

Al respecto, Alejandro Domínguez, titular de Prensa de la Policía del Chaco, también comentó que "se registraron cuatro fallecimientos en siniestros viales en Resistencia, Taco Pozo, Castelli y Quitilipi".

Asimismo, relató que en la localidad de Puerto Vilelas se halló a una persona con cuatro heridas de arma de fuego. Por el hecho dos personas se encuentran detenidas, una mujer, quien sería la ex pareja de la víctima, y un hombre, actual pareja de la femenina.

Luego, el domingo por la mañana, se conoció la muerte de un joven de 30 años quien fue herido por un disparo en el asentamiento Zampa. En este caso, se encuentran detenidos dos hombres quienes habrían participado de una riña en la que el fallecido habría ingresado a un domicilio con intenciones de robo.

Mató a su pareja, su hijastra de dos años y luego se suicidó

Un hombre de 32 años fue hallado muerto junto a los cuerpos de su expareja, una joven de 28 años, y su hija de tan solo 2, a quienes asfixió hasta matarlas y luego se suicidó.

El hecho ocurrió anoche, pasadas las 23:00 horas, en una vivienda del barrio Obrero de la localidad de Puerto Vilelas.

Los agentes llegaron hasta ahí y hallaron en el interior de la vivienda el cuerpo de Darío Gabriel Maidana, de 32 años, junto a los cuerpos de su expareja Carolina Escalante, de 30 años, y su hija Daira Escalante, de 2 años.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, el médico policial Horacio Vargas informó que la causa de muerte de la pequeña y su madre fue "asfixia por ahorcamiento". Además, según pudo saber este medio, Carolina también presentaba signos de golpes.

En el lugar del hecho, la Policía tomó Declaración testimonial a los familiares de las víctimas y el personal del Gabinete Científico secuestró de dos teléfonos celulares; una tablet; un chip y una tarjeta de memoria, a los fines investigativos.

Tomó intervención Fiscalía de Investigación Penal Nº 6, a cargo de Roberto Villalba.

Los números que duelen

Hasta la fecha en el Chaco totalizan cinco femicidios y un transfemicidio.

En los ocho meses transcurridos, se produjeron los femicidios de Marisol Alcaraz Martínez (35), en General San Martín. La expareja Daniel Godoy (45) está con prisión preventiva. Ester Cardozo (59), en Fontana. Fue detenido Jorge Domínguez(59) , expareja , y dictaron la prisión preventiva. María Esther Baldore (61), en (Machagai).Fue apresado su pareja, Sotero Verón (69).

En Puerto Vilelas, Carolina Escalante de 32 años y, Daira Escalante de 2 años. El femicida Darío Maidana, se quitó la vida.

Además, el transvesticidio de Fabiola Ramírez (Resistencia) y están con prisión preventiva los hermanos Ramiro y Hernán Rodríguez.

En esta nota: #femicidio #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.