Funcionarios se reunieron con intendentes para fortalecer la Seguridad Pública en el interior
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Funcionarios se reunieron con intendentes para fortalecer la Seguridad Pública en el interior

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chaco concretaron una nueva asamblea con los Municipios de Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas, La Verde, Lapachito, Laguna Blanca, Makallé, Colonia Elisa, La Escondida y el anfitrión.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el objetivo de fortalecer las diferentes acciones y el abordaje en materia de seguridad pública, la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezó una nueva asamblea con intendentes y comisarios, en esta ocasión pertenecientes a la Región Administrativa N°7 que abarca a los Municipios de Las Garcitas, Capitán Solari, Colonias Unidas, La Verde, Lapachito, Laguna Blanca, Makallé, Colonia Elisa y La Escondida.

La asamblea, realizada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Garcitas, es la cuarta reunión de municipios que organiza la cartera, donde se presenta el abordaje realizado con la Policía del Chaco en cada localidad y se buscan soluciones conjuntas a situaciones específicas de cada lugar, como parte del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas del Gobierno provincial.

En representación de cada uno de los nueves municipios participaron la intendenta Alicia Leiva (Colonias Unidas), los intendentes Sergio Dolce (Las Garcitas), Guillermo Areco (Capitán Solari), Raúl Ramón Peña (La Verde), Roberto Domínguez (Lapachito), José Panzardi (Laguna Blanca) y Marcelo Angione (Makallé); además del secretario de Gobierno de Colonia Elisa, José Gauna; y Liliana González, en representación de La Escondida.

También se hicieron presentes el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros; el subjefe de la Policía del Chaco, David Antonio Vega; junto a supervisores de Zona y comisarios; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Javier Chávez Strusiat; y el subsecretario de Fortalecimiento de Gobiernos Locales, Rubén Guillón.

Cada uno expresó sus demandas y necesidades, de temáticas distintas como abigeato, espacios físicos e Infraestructura para las fuerzas de seguridad, consumos problemáticos, tecnologías de control vial, participación ciudadana, etcétera.

El intendente Dolce, de Las Garcitas, resaltó el compromiso del Ministerio y los municipios presentes para fortalecer el trabajo de seguridad, atendiendo a las características de cada lugar.

A su vez, el equipo de trabajo del Ministerio y la Policía del Chaco tomaron nota y respondieron explicando las diferentes acciones que se llevan a cabo para resolver los requerimientos. La Dirección General de Inteligencia Criminal presentó un análisis de la intervención llevada a cabo por la fuerza de seguridad, a partir de las denuncias presentadas por los ciudadanos, con un relevamiento desarrollado junto a la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal.

Cada una de las partes se comprometió a continuar trabajando de forma articulada para garantizar obras y actividades que cooperen con la seguridad de la ciudadanía. Asimismo, hubo un reclamo consensuado ante la ausencia de jueces de Paz y Faltas de las localidades presentes, y un llamado a la comunidad para continuar realizando denuncias ya que otorgan información necesaria para el trabajo de la Policía del Chaco.

La ministra detalló cada una de las políticas públicas en funcionamiento actualmente, en respuesta a los reclamos y sugerencias de los representantes municipales. Asimismo, invitó a los mandatarios a adherirse a los programas del Ministerio de Seguridad y Justicia que dan soluciones a algunos de los pedidos, como los Foros Vecinales y Consejos de Seguridad Municipales. “Este es un Ministerio de puertas abiertas, estamos las 24 horas a disposición para acompañarlos y les agradezco el aporte y la presencia de cada uno de ustedes. Esta reunión resulta muy productiva, muy buena, porque es un contacto directo con quienes conocen a cada vecino y cada barrio”, finalizó Zalazar.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.