En un nuevo sorteo público, el IPDUV pre-adjudicó 20 viviendas en La Tigra
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En un nuevo sorteo público, el IPDUV pre-adjudicó 20 viviendas en La Tigra

“Con cada sorteo buscamos garantizar la igualdad de oportunidades”, señaló el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo. En una próxima instancia, se sortearán otras 40 unidades habitacionales para familias de la localidad, y se abrirán ofertas para 20 más.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A través de un nuevo sorteo público, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), pre-adjudicó 20 unidades habitacionales en La Tigra. “Con cada sorteo buscamos garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia de las asignaciones”, afirmó el presidente del organismo, Diego Arévalo, quien encabezó la jornada en compañía de la intendenta, Alba Sánchez.

En la ocasión, se pre-adjudicaron 20 viviendas en un sorteo en el que se registraron 229 personas inscriptas. Asimismo, se informó que en octubre se sortearán otras unidades habitacionales, al tiempo que se abrirán ofertas para la construcción de otras 20 más.

“Tenemos la decisión política y la voluntad inquebrantable de resolver las necesidades habitacionales de cada comunidad”, agregó Arévalo.

De la jornada, que se inició a las 11.30, en el polideportivo de La Tigra, participaron los vocales del Ipduv, Mariano Brahim y Mirko Nicolich; y representantes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). También contó con la presencia del registro notarial del Ipduv, radios locales y un gran número de inscriptos.

Hacer realidad el sueño de la casa propia de muchas familias
“Hoy sorteamos 20, después vamos a volver para sortear las 40 que nos falta y el 8 de octubre abriremos ofertas para la concreción de 20 más”, aseguró el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

Asimismo, recordó a los presentes su compromiso con esta gestión. “Seguiremos trabajando para hacer realidad los sueños de muchas más familias que esperan por su casa propia, por ello debemos renovar continuamente las alianzas construidas con los municipios y generar nuevos proyectos que beneficien a toda la comunidad”, señaló el funcionario.

También, destacó la importancia de anotarse al registro único de postulantes que posee el Ipduv e hizo hincapié en el compromiso que el adjudicatario asume cuando recibe su vivienda. “A través de la página web del organismo y por medio de la visita de los equipos técnicos del Instituto a cada localidad antes de realizarse el sorteo, son las únicas dos formas por las cuales las personas interesadas pueden inscribirse y actualizar sus datos para poder participar de los sorteos de viviendas”.

Por otro lado, “es de suma importancia que mantengamos las cuotas al día de nuestras viviendas porque de esa manera, aportamos al desarrollo de nuevos proyectos habitacionales para todos y todas las que aún se encuentran esperando”, resaltó Arévalo.

Más sorteos e inscripciones
Por último, desde el Ipduv informaron que está próximo a realizarse inscripciones en Cote Lai, así como sorteos de viviendas en Machagai y Santa Sylvina.

Del mismo modo, en octubre, se continuará con la entrega de nuevas viviendas y títulos de propiedad en otras localidades del interior de la provincia.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.