Es de Misiones, vive en Europa y asegura que: “El gobierno argentino llevó muy bien la pandemia”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es de Misiones, vive en Europa y asegura que: “El gobierno argentino llevó muy bien la pandemia”

Raúl Bragagnolo, es chef y se fue a vivir a Italia en el año 2002. Además de trabajar en diversos lugares reconocidos, un día le cocinó a Lionel Messi. Actualmente vive en Francia y en una charla con Club Social contó cómo vive la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'03"

Club Social

Club Social
15/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el año 2002 llegué a Italia, mi sueño era trabajar ahí. También tengo origen italiano", contó.

Sobre la oportunidad en la que cocinó para Lionel Messi comentó: "le cociné unas creps de verduras" y agregó: "también le hice un bife de chorizo relleno al príncipe Alberto".

"En ese momento yo era el segundo chef de un restaurante muy importante de Mónaco y uno de los mozos me avisó que estaba Messi. Ahí fui a saludarlo y me preguntó qué podía comer", recordó.

La pandemia en Europa

En ese sentido dijo que "hasta el mes pasado ayudaron al sector gastronómico. A mi me pagaban el 70% del sueldo. Todos queremos trabajar pero está muy fea la mano acá".

"Hasta el mes que viene no voy a cobrar nada", expresó.

"En Francia está atrasada la vacunación, recién están vacunando a mayores de 80 años", explicó.

Además marcó que "muchos dudaban de la vacuna rusa y resultó ser la mejor. El principado de San Marino solo quieren la vacuna Sputnik V".

En cuanto a Italia señaló que "ya está en zona roja. No hay un colapso sanitario todavía, se espera que no haya y que se empiece a vacunar a las personas que más necesitan".

Estar en zona roja implica un toque de queda.

"En Francia se puede salir de 6 a 18 hasta 5 kilómetros de tu casa. Desde el viernes a las 18 y hasta el lunes a las 6 hay toque de queda", repasó.

"Si salís te hacen una multa de 350 euros, hay otra de de 1.300 euros y luego te llevan preso", añadió.

"Yo quiero salir a trabajar pero también hay que pensar en la cantidad de vidas que se están yendo día por día", manifestó.

"Hay un relajo, una falta de comprensión, porque sino no nos contagiaríamos", sostuvo.

También contó que le hicieron una multa por circular fuera del horario permitido.

Sobre la pandemia en Argentina planteó su postura. "Creo que el gobierno argentino llevó muy bien la pandemia, mejor que en muchos lugares del mundo", cerró.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.