La muerte de Susana Álvarez, la mamá de la nena de 13 que asesinaron en el Alfil
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La muerte de Susana Álvarez, la mamá de la nena de 13 que asesinaron en el Alfil

Claudia Araujo, periodista con perspectiva de género, repasó la dramática historia de esta familia marcada por la violencia de género, la pobreza y hasta el grooming. Un femicidio, un suicidio y una muerte en dos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La dramática historia de esta familia comenzó a hacerse conocida de la peor de las maneras imaginables: con el brutal asesinato de la pequeña niña de 13 años en el hotel Alfil, luego que un miembro de la Policía Federal la engañara por Internet, la llevara engañada al lugar y la matara con su arma reglamentaria.

A partir de allí se empezó a conocer una historia que comenzó en Santa Fe, desde donde Susana Álvarez huyó de un hombre violento. Sin nada, comenzó a hacer trabajos domésticos y con mucho esfuerzo a educar a sus hijos.

En 2017 su mundo se derrumbó con la muerte de su hija, que era muy estudiosa y fue engañada por Internet antes de ser asesinada. Pero lo peor sólo estaba por venir: otro de sus hijos, de 17 años, se suicidó poco después del asesinato de su hermana.

Susana debió soportar el regreso de su pareja violenta desde Santa Fe, quien se apoderó de su dinero y volvió a agredirla brutalmente. Sus vecinos intervinieron y logró la exclusión del hogar. Su salud, su mente, nunca se recuperaron y días atrás falleció.

Escuchá detalles de la desgarradora historia y el análisis de Araujo en el audio adjunto.

IMPORTANTE: Ante casos de violencia de género recordá que podés pedir asistencia a las Líneas 137 y 144.

Claudia Araujo
Columnista: Claudia Araujo
Periodista con perspectiva de género

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.