Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

17 ABR. 2020

Capitanich recorrió la planta de Molinos Cañuelas y comprometió apoyo en infraestructura para ampliar la base productiva

El objetivo es fortalecer la producción de alimentos para abastecer la demanda interna y ampliar la base de exportación, llevándola de 62.000 toneladas a 72.000, y sumando a más trabajadores. Se avanzará en obras de desagüe y pavimento, además de incentivos para la promoción industrial.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobernador Jorge Capitanich, recorrió este viernes la planta del Molino Cañuelas de Resistencia, donde el gobierno realizará obras de infraestructura para garantizar la expansión productiva. En el marco de la recorrida, junto con el Ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y el ingeniero de la empresa, Jose Silia, analizaron la posibilidad de acceder al régimen de promoción industrial, para aumentar el nivel de producción y generar nuevos puestos de trabajo.

El gobernador destacó que la empresa genera valor agregado en origen, en un proceso en el que la cadena de valor trigo-harina-pastas-panificados está totalmente integrada. “El objetivo es aumentar la producción: de 62.000 toneladas a 72.000, lo que implicaría además incorporar más personal”, aseguró y reconoció que para ello “es fundamental que cuenten con obras de infraestructura como desagües y pavimento”; por lo que el gobernador garantizó la planificación de las obras”.

Capitanich remarcó que la empresa cuenta con un ritmo expansivo de exportaciones de un 30 a un 40 por ciento, con productos que llegan a Chile y Bolivia. “Buscamos fortalecer laxpansión de la base exportadora”, aseguró.

De esta manera, el gobierno provincial busca fortalecer la provisión de alimentos de origen chaqueño con valor agregado, para abastecer la demanda local. Molino Cañuelas es una empresa regional de alimentos, integrada desde las materias primas hasta el consumidor final. Produce, con trigo chaqueño, harina para el consumo industrial y doméstico.

Actualmente tiene alrededor 50 trabajadores, procesa 62 mil toneladas, con un esquema de facturación cercano a los 14 millones de dólares al año. Entre el 30 y 40 por ciento de su producción es comercializada en el mercado de exportación, sobre todo en Chile y Bolivia.

Además, el mandatario provincial y el ministro Lifton dieron detalles de los beneficios del régimen de promoción industrial lo que será un aporte del gobierno “para lograr el crecimiento de la planta y su expansión productiva”, aseguró Lifton.

El régimen tiene como objetivo promover la inversión en proyectos industriales estratégicos a radicarse y radicados en el territorio provincial a través del otorgamiento de importantes beneficios a industriales chaqueños.

Aumentar la producción a corto y mediano plazo

El ministro Lifton remarcó que el molino de la firma Cañuelas significa “trigo chaqueño que llega a las góndolas de los supermercados locales” y que la producción es de harina para uso tanto industrial como domiciliario. Asimismo, aclaró que allí se produce además harina Favorita y Pureza, de tipo leudante, y harina cuatro ceros, entre otros.

Mientras que, respecto de la capacidad productiva, señaló que se pretende que “de la más de 60.000 toneladas que producen al año, existe un proyecto de expansión para llegar a las 72.000 toneladas procesadas a corto”. En ese punto, adelantó que desde la empresa plantearon al Gobernador la posibilidad de “ver las inversiones necesarias y acceder al régimen de promoción industrial para poder a 92.000 toneladas en mediano plazo”.

En esta nota: #producción #economía

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.