La municipalidad de Resistencia establece medidas para evitar la propagación del coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La municipalidad de Resistencia establece medidas para evitar la propagación del coronavirus

A través de dos resoluciones, el intendente Gustavo Martínez resolvió cómo funcionarán las oficinas municipales durante los próximos 15 días. Asimismo, se establece suspensión de espectáculos que aglomeran a gran cantidad de personas y se amplían los plazos para los vencimientos de determinados trámites, como la renovación del carnet de conducir.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Entre las medidas que incluyen a la ciudadanía en general se encuentra la suspensión y reprogramación de todos eventos musicales, bailables, religiosos, festivos, deportivos, recreativos, cuya realización esté prevista en espacios públicos y privados de acceso público, a los cuales concurran más de diez personas, hasta el día 31 de marzo de 2020, a los fines de contener el impacto sanitario provocado por la pandemia del coronavirus. Para garantizar el cumplimiento se encomienda a la Secretaría de Gobierno para que a través de la Dirección General de Inspecciones se lleven a cabo las acciones de fiscalización y control necesarias.

De igual manera y esperando contar con la solidaridad de los ciudadanos se solicita a todos los habitantes del Ejido Municipal, su colaboración adoptando todos los recaudos recomendados por las autoridades, evitando no concurrir a los centros de asistencia hospitalaria o solo hacerlo en caso de suma necesidad; como así también realizar viajes de cualquier índole y movilizarse por la ciudad que no sean necesarios.

MEDIDAS PARA TRABAJADORES DEL MUNICIPIO

En tanto que, para el funcionamiento del Municipio durante estas dos semanas se establecerán guardias mínimas pasivas y de asesoramiento telefónicos y vía on-line, en las áreas de Dirección General de Personal, Dirección General de Despacho, Dirección General Tributaria, Fiscalía Municipal, Dirección General de Tránsito, Transporte y Cargas, Dirección General de Higiene y Bromatológico, Dirección General de Inspecciones, Dirección General de Guardias Comunitarias, Dirección General de Mantenimientos, dirección General de Paseos y Jardines, Dirección General de Seguridad y Vigilancia, Dirección General de Cementerios, Dirección General de limpieza e Higiene urbana, Dirección General de Energía Urbana, Dirección General de Semovientes y Calzadas, Dirección General de Servicios Públicos, Dirección General de Servicios Generales, Dirección General de Defensa Civil, Dirección General de Obras por Administración, Dirección de Pavimento, Dirección General de los Centros Comunitarios, Delegaciones Municipales.

Todas las dependencias mencionadas deberán diagramar un cronograma de trabajo que les permita cumplir con las tareas básicas, de modo de garantizar los servicios esenciales para los vecinos. A su vez, que se proveerá al personal municipal que preste servicios los elementos de seguridad necesarios para el desarrollo de sus tareas.

Durante este periodo, los agentes municipales que asistan a prestar servicios quedarán exceptuados del registro por medio de la tarjeta de asistencia, para evitar el contacto estrecho entre personas. En su lugar, se utilizará para la asistencia la planilla elaborada por los superiores jerárquicos, con ratificación de los Secretarios y Subsecretarios de cada área.

Además, se otorga licencia obligatoria hasta el 31 de marzo del 2020, a los agentes mayores de sesenta 60 años, embarazadas, con patologías de base o indicación médica de aislamiento, quienes deberán a su reintegro presentar constancia médica de su condición a través de un certificado médico ante la Dirección de Salud Ocupacional. Y quedan exceptuadas del registro de la tarjeta de asistencia también los agentes que encuadren en estas dolencias.

TRÁMITES Y CAJA MUNICIPAL

Hasta el 31 de marzo, queda suspendida toda la actividad administrativa con cese total de atención a los contribuyentes en general, como así también el personal municipal en lo concerniente a plazos de ejecuciones judiciales, como vencimientos tributarios, habilitaciones comerciales, edilicias, inspección y todo aquello que signifique la tramitación con contacto físico.

En virtud de ello, se prorroga por treinta 30 días corridos a partir del 16 de marzo de 2020 la vigencia de las licencias de conducir, en todas sus categorías, en el ámbito de la jurisdicción municipal. Por otra parte, la Caja Municipal de la ciudad de Resistencia desarrollará sus actividades conforme las pautas establecidas por el sistema bancario de atención al público en el marco de la actual situación pandémica.

En esta nota: #coronavirus #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.