En Epidemiología afirman que "no hay casos nuevos de dengue"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Epidemiología afirman que "no hay casos nuevos de dengue"

La titular del área, Mariela Fabiani, negó datos del informe del Centro de Estudios "Nelson Mandela".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
4'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Por un lado, explicó que en abril se cerró "el brote" que comenzó a finales de 2016 porque ya no habían mas casos. "En invierno disminuye la proliferación del mosquito y, por ende, de contagio", explicó. Por al hablar de dengue no se toma en cuenta los años calendarios, sino un periodo estacional.

"En El Sauzal tuvimos un caso sospechoso hace un mes, que luego se descartó. También se tomaron todas las medidas porque sabemos el antecedente que tuvimos. No es congruente la información de este informe, es poco creíble", dijo.

En este contexto, la funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia, desmintió el informe del Centro Mandela, sobre los casos autóctonos de dengue en El Sauzal y El Sauzalito.

En esta nota: #dengue #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.