Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 MAY. 2019

Tormentas intensas: se renovó alerta para el Este del Chaco

A las 15:30 se renovó el alerta del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa intensas lluvias y tormentas para la región. La información se actualizará a las 21:30.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El fenómeno abarca al Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones y a Santa Fe.

El alerta indica que sobre el área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas aisladas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos afecten toda la región, pudiendo ser algunos localmente intensos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar durante el transcurso del martes 21 de mayo.

Se activó el protocolo de emergencia

El municipio de Resistencia activó en la mañana de este lunes el protocolo de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico que rige para la región y que incluye una advertencia por lluvias y tormentas.

A partir de la activación del protocolo de emergencia, el municipio dispuso de una guardia permanente de trabajadores y al tiempo que despliega múltiples cuadrillas y equipamiento para contener eventuales contingencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.

Ante situaciones de emergencia, la comuna informó que se mantienen activas las líneas telefónicas de urgencia y el sistema de Defensa Civil: 4439999, 4458201, 4458244 y 0800-555-5055.

2