Fiebre amarilla: quienes viajen a Brasil vía Paraguay deberán presentar el certificado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiebre amarilla: quienes viajen a Brasil vía Paraguay deberán presentar el certificado

La Dirección General de Migraciones informó que se encuentra vigente la resolución S.G. N° 142/2019, aprobada en mayo de 2019. La misma establece que tanto residentes como turistas deberán presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, para salir o regresar de Brasil.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La medida es para viajeros nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, que provengan o se dirijan a uno de los 21 Estados del Brasil considerados actualmente como zonas de riesgo por la OPS/OMS.

Cabe recordar que la obligatoriedad de presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla en Paraguay está vigente desde febrero de 2018 para 5 estados brasileños, pero en consideración a la actualización de la alerta epidemiológica emitida por la OPS/OMS, el Ministerio de Salud amplió la exigencia a 21 estados que han presentado brotes de la enfermedad.

Las zonas consideradas de riesgo de transmisión son actualmente los siguientes Estados brasileños: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espíritu Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Geráis, Pará, Paraná, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondonia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina, São Paulo, Bahía y Piauí.

El certificado internacional de vacunación debe ser presentado obligatoriamente para la entrada y salida del país, por personas que viajan al Brasil, a los efectos de disminuir el riesgo de reintroducción de la enfermedad.

En la resolución se aclara que, teniendo en cuenta que la vacuna antiamarílica surte efecto a los 10 días de su aplicación, quienes se hayan vacunado pero no tengan cumplido los 10 días de aplicación de la vacuna NO podrán viajar.

Para más información se puede consultar el sitio web de la Dirección de Migraciones de Paraguay: migraciones.gov.py.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.