La Cámara de Supermercados aclara su situación, tras la denuncia por sobreprecios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Supermercados aclara su situación, tras la denuncia por sobreprecios

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco, afirmó que los socios de la entidad se sintieron "afectados por esas declaraciones generalizadas del gobierno nacional, provincial y municipal", ya que no determinan quienes son los comercios que no se ajustan a las leyes vigentes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Pensamos que se podrían hacer las mismas acciones de control y seguimiento de precios, con mayor información para la comunidad sobre cómo son las cosas. No creemos que en este momento sea necesario hacer declaraciones que afectan al comercio en general", expresó.

"Nosotros siempre hemos tenido buena predisposición para con las normas dictadas por el gobierno nacional, provincial o municipal. Antes de esta restricción, tuvimos una reunión con el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj y salimos conformes", recordó.

"Unas horas después recibimos las declaraciones por parte del gobierno provincial y el municipio, como si fuéramos los malos de la película", dijo.

Y añadió: "nuestra cámara siempre mantuvo una linea de conducta con los socios. No tuvimos sancionados en la implementación de la Tarjeta Alimentar, por eso nos sentimos afectados por esas palabras".

"Los precios máximos son de referencia, no son totalmente estructurados. Retrotraer los precios al 6 de marzo no es fácil para los pequeños comercios o supermercados. Muchos socios nos han consultado porque fueron a comprar mercadería el 15 de marzo y luego salió el decreto, por lo que no pueden pedirle al mayorista que les devuelva la plata", manifestó.

"Solamente el 20% del supermercadismo en el Chaco se provee directo de fábrica, la mayoría lo hace con mayoristas o distribuidores. Estamos preocupados, porque nosotros no somos irresponsables ni deshonestos, y no creo que sea correcto exponernos de esa manera a la opinión pública", afirmó.

"Las empresas nacionales que están dentro de la provincia siguen incrementando los precios. Ayer recibí tres listas diferentes de precios para productos, dos de ellas eran de lácteos, lo que más aumentó. Si nosotros no aceptamos esa lista porque exceden los precios máximos, la empresa no nos vende", indicó.

Abastecimiento

"No hay desabastecimiento, pero sí hay atrasos en la entrega de mercaderías, por las restricciones de ingreso y egreso de camiones a las provincias. Hace más de una semana tenemos problemas de provisión de frutas y verduras", señaló.

"También estamos trabajando con personal reducido. Vamos rotando a los trabajadores, dejando que estén en su casa un par de días", mencionó.

"Estamos seguros de que los supermercados no van a dejar de pagar salarios. Tenemos una conciencia social mucho más grande de lo que la gente cree", cerró.

Carta de la Cámara de Supermercados, Autoservicos y Afines del Chaco

Es desleal quedar bien dejando mal a personas que en estos momentos están realizando grandes esfuerzos para brindar un servicio a la comunidad.

Nos vemos en la necesidad de hacer conocer a los ciudadanos chaqueños que nos sentimos afectados por las ultimas comunicaciones del gobierno Nacional, Provincial y la Subsecretaria de Comercio de Resistencia, entre otros, quienes nos endilgan acciones antisociales, irresponsables, deshonestas, de forma generalizada dejándonos a los comerciantes que actuamos dentro de la ley, totalmente expuestos ante la opinión pública, ya que no determinan quienes son los comercios que NO se ajustan a las leyes vigentes.

Queremos dejar en claro que una empresa o persona que se dedica al comercio minorista o de proximidad necesita vender y ser competitivo en los precios, no le interesa cobrar precios exorbitantes, nuestro público informado, compra solamente precios razonables.

Ademas de ello es necesario destacar que hoy los supermercados y autoservicios cumplen un imprescindible y esencial labor para la sociedad en un momento tan delicado, que exije el sacrificio de empleados y propietarios que exponen su salud día tras día para lograr dicho cometido.

Es por ello que pedimos a los formadores de opinión que vayan con la verdad.
Tengan presente que nuestra Cámara está formada por personas y familias que son parte de la misma sociedad chaqueña, por lo que pedimos que nos cuiden, nos respeten y sobre todo, nos dejen llevar adelante nuestra tarea sin crear resquemores entre los componentes de esta sociedad que en este momento solo necesita estar unida para poder salir adelante.

CÁMARA DE SUPERMERCADOS, AUTOSERVICIOS Y AFINES DE LA PROVINCIA DEL CHACO.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.