Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 OCT. 2018

La psiconauta del borde, una propuesta de teatro, poesía y psicología

Fabiana Lencina y Jarumi Nishishinya, actriz y directora de la obra, contaron detalles de "La psiconauta del borde. Homenaje a Marisa Wagner".

"Alguna gente llora y otra se ríe a carcajada".
A mitad de la jornada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'48"

La obra se presentará el lunes 22 de octubre, a las 10, en Casa de las Culturas por calle Marcelo T. de Alvear esquina Mitre, en el marco de la Gira Provincial “Chaco es Teatro” 2018.

Toma los poemas que Marisa Wagner poetisa, psicóloga social y militante, escribe durante su internación más prolongada en la Colonia Montes de Oca. Desdoblada en tres personajes que la representan, denuncia el aislamiento, la soledad y la alienación que sufren quienes transitan por esos lugares.

Conflictos, dudas, angustias, temores, alucinaciones, aparecen en cada una de las Marisas que se exponen en la acción; teniendo siempre como testigo a otra interna que se resiste a través del canto a la tristeza que las rodea. En los raptos de lucidez, Marisa denuncia el perverso sistema de reclusión de una sociedad que excluye lo que atenta contra el orden social, y cuestiona los parámetros de “normalidad”.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #teatro

2