La psiconauta del borde, una propuesta de teatro, poesía y psicología
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La psiconauta del borde, una propuesta de teatro, poesía y psicología

Fabiana Lencina y Jarumi Nishishinya, actriz y directora de la obra, contaron detalles de "La psiconauta del borde. Homenaje a Marisa Wagner".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
24'48"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
19/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

La obra se presentará el lunes 22 de octubre, a las 10, en Casa de las Culturas por calle Marcelo T. de Alvear esquina Mitre, en el marco de la Gira Provincial “Chaco es Teatro” 2018.

""Alguna gente llora y otra se ríe a carcajada"."

Toma los poemas que Marisa Wagner poetisa, psicóloga social y militante, escribe durante su internación más prolongada en la Colonia Montes de Oca. Desdoblada en tres personajes que la representan, denuncia el aislamiento, la soledad y la alienación que sufren quienes transitan por esos lugares.

Conflictos, dudas, angustias, temores, alucinaciones, aparecen en cada una de las Marisas que se exponen en la acción; teniendo siempre como testigo a otra interna que se resiste a través del canto a la tristeza que las rodea. En los raptos de lucidez, Marisa denuncia el perverso sistema de reclusión de una sociedad que excluye lo que atenta contra el orden social, y cuestiona los parámetros de “normalidad”.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.