Ayuno profundo, un método de equilibrio corporal que brinda muchísimos beneficios
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ayuno profundo, un método de equilibrio corporal que brinda muchísimos beneficios

Miriam Iconicoff, chef y Coach en Bienestar, hoy nos cuenta los beneficios de esta práctica ancestral que nos permite obtener un mayor registro de los procesos corporales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'15"

Club Social

Club Social
26/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El ayuno profundo es cualquier ayuno que pase las 24 horas, preferentemente cercano a las 48", explicó Miriam Iconicof.

La chef y coach en bienestar señaló que este procedimiento consiste en el consumo de líquidos hidratantes, lo cual servirá para contar con un registro propio respecto de aquello que se come.

"El ayuno profundo implica no comer nada durante 24 o 48 horas, solamente líquidos de forma progresiva ya que el cuerpo se va preparando y más que nada la mente", comentó.

Iconicoff sostuvo que los ayunos permiten controlar el apetito compulsivo y favorecer la desinflamación del tracto digestivo. "Es una forma de aliviar el estrés donde la mente se relaja", indicó.

Por otra parte, comentó que promueve la longevidad a través de la autofagia.

Asimismo recomendó que el ayuno, en cualquiera de sus modalidades, debe estar acompañado de buen descanso, contar con asistencia idónea y el aprendizaje continuo y consciente.

Por último, contó que el 15 de diciembre realizará un taller en vivo sobre ayuno intermitente para quienes estén interesados en asesorarse.

Los interesados en el taller, deben escribir un mensaje privado a través de la cuenta de Instagram de Miriam Iconicof.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.