Trabajadores de salud reclaman el pago del bono de 5 mil pesos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de salud reclaman el pago del bono de 5 mil pesos

Carina Torres, enfermera del Centro de Salud 4 de Junio en Barranqueras, dialogó con Bicho de Radio sobre el reclamo que llevan adelante los trabajadores del lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'30"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos en contacto con algunos compañeros de otros lugares y nos dijeron que cobraron el lunes pasado, antes de la visita del presidente, pero fueron unos pocos y luego se paralizó", afirmó.

"Ningún personal de este centro de salud ha cobrado el bono", precisó.

"Somos 32 personas, todos tenemos título profesional, pero cobramos como administrativo y por el título secundario", dijo.

"Trabajamos con pacientes positivos, hacemos seguimientos en los barrios, testeos, vacunamos en escuelas, casas y merenderos. Estamos expuestos", señaló.

"Es triste, pero es la realidad. Pedimos que el gobernador haga lo que tenga que hacer. Estamos desesperados, es difícil la situación", agregó.

"Tuvimos un caso en abril, de un personal administrativo, algunos nos aislamos por 14 días pero luego volvimos a trabajar, mientras que el centro siguió funcionando. Ahora esa persona ya está recuperada", repasó.

"Afortunadamente tenemos todos los insumos. Tenemos una directora que nos apoya, los compañeros siempre estamos pidiendo a los medios y los vecinos y la intendenta Magda Ayala también nos donan cosas, pero queremos el reconocimiento por lo que hacemos", finalizó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.