¿Qué debés tener en cuenta para poder acceder a los créditos Casa Propia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué debés tener en cuenta para poder acceder a los créditos Casa Propia?

El Gobierno abrió las inscripciones para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Casa Propia para la construcción de viviendas. “Con el objetivo de que más argentinos y argentinas tengan la oportunidad de acceder a su vivienda y debido a la gran convocatoria que tuvo desde su lanzamiento esta línea de créditos a tasa cero, el Gobierno Nacional ha decidido continuar y ampliar esta iniciativa”, indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La novedad de esta inscripción es que familias con ingresos equivalentes a un salario mínimo vital y móvil -que asciende a $27.216 desde el 1° de julio- podrán anotarse. Quienes resulten beneficiarios recibirán hasta $4,3 millones a devolver en un plazo máximo de 30 años. Los fondos se utilizarán para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.

Los créditos Casa Propia tienen tasa 0% pero el capital se ajusta por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), y no requerirá ahorros previos. Para inscribirse, los interesados deben cumplir con las bases y condiciones publicadas en la web de la línea de préstamos y completar el formulario de la web. En caso de que los inscriptos superen el cupo disponible, la adjudicación se realizará por sorteo.

Requisitos
Aquellos que buscan acceder a los créditos a tasa cero para la construcción, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser argentino natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con DNI vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, tanto en el caso de los empleados como de los trabajadores independientes.
  • No se admitirán aquellos terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, cuya tasación supere los $3,5 millones, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que provenga de un organismo público.
  • Solo será posible construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
  • La construcción deberá destinada a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 metros cuadrados de superficie.

Más información en argentina.gob.ar

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.