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Bicho de Radio
"Hidrovía es un término que nos han impuesto para que no nos demos cuenta que nos roban el Río Paraná y el Río de La Plata", expresó.
El 30 de abril vence la prórroga que se les otorgó.
"Lo que planteamos es el control de los puertos privados", sostuvo.
"Hay pretensiones que son alevosas. El representante de la Bolsa de Cereales de Rosario planteó la necesidad de profundizar y ensanchar el Paraná, porque pretenden sacar los buques completos, pero nadie les pregunta qué significa eso", comentó.
"El Paraná, desde Arroyo Seco hacia afuera, está en 34 pies y los buques salen con una carga del 50 o 60%, es decir, que lo quieren llevar a 42 pies y un ancho de solera de 140 metros en algunas curvas, pero nadie pregunta cómo van a dragar y dónde van a meter ese material", sostuvo.
"El planteo del gobernador del Chaco fue que se olvida al norte en este proyecto, cuando el compromiso fue hacer una empresa en la que iban a intervenir todas las provincias. Ahora se termina obedeciendo a las multinacionales cerealeras y solo ellos van a ser beneficiados", indicó.
"En vez de 5.000 barcos, van a trasladar la carga en 2.500. Eso quiere decir menos trabajo, menos entrada por sistema portuario", sostuvo.
"El gobernador y las fuerzas vivas de Chaco debe sumarse a los diputados y senadores de Corrientes que están pidiendo la reactivación del distrito, la reincorporación de los trabajadores despedidos y así tendrá las embarcaciones para dragar y activar el riacho de Barranqueras", planteó.
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