AFIP lanzó un nuevo plan de regularización de deudas pero con "intereses muy altos"
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

AFIP lanzó un nuevo plan de regularización de deudas pero con "intereses muy altos"

El contador y asesor financiero, Germán Dahlgren habló del nuevo plan de regularización de deudas impositivas de AFIP.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'41"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que AFIP lanza nuevos planes para financiar sus deudas impositivas que intenta incluir deudas de un período que comienza en junio de 2016 y termina en mayo de 2017. "Trata de incluir deudas atrasadas que no se hayan podido incluir en moratorias anteriores, incluye a los monotributistas y las cuotas del monotributo", indicó.

"Las cuotas van de 12 a 24 cuotas, depende del tipo de obligación. En el caso de aportes y contribuciones sólo pueden incluir hasta en 12 pagos, y si se debe monotributo, se pueden incluir hasta 24 cuotas. La tasa de interés varía si se considera Pyme o no, oscila entre el 21 y 23 % si se considera Pyme y sino paga dos puntos más", detalló Gahlgren. En esa línea, aseguró que teniendo en cuenta la inflación, "los intereses son altos" para aquellos que se adhieran antes de octubre, ya que después de ese mes la tasa será del 27%, mucho más alta.

Finalmente criticó el hecho de que este plan no contempla ningún tipo de bonificación para los que se adhieran. "El plan es para regularizar deudas, incluyendo tasas de interés altas y multas. La presión tributaria es terrible", manifestó.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #moratorias #afip

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.