Salud adquirió respiradores y otros insumos que llegaron al hospital Perrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud adquirió respiradores y otros insumos que llegaron al hospital Perrando

Se trata de bombas de infusión y monitores para la asistencia mecánica respiratoria de pacientes internados en la Unidad Covid-19. Además se adquirieron barbijos, mamelucos, camisolines, guantes y productos de desinfección e higiene, entre otros insumos para el hospital Perrando, el Bicentenario de Castelli y otros centros del interior.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El Ministerio de Salud Pública del Chaco adquirió 12 equipos de asistencia mecánica respiratoria y diversos insumos, que llegaron este jueves al Hospital Julio C. Perrando, para reforzar la labor de la Unidad Covid-19 y garantizar la provisión de los elementos de protección, tanto para el personal sanitario como para pacientes. De estos equipos, dos serán derivados al Hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

Se trata de 12 respiradores artificiales, 12 bombas de infusión y 12 monitores para la asistencia mecánica respiratoria de pacientes internados en la Unidad COVID-19 del Perrando y en el centro de salud de Castelli.

Desde el inicio de la pandemia la cartera provincial garantiza y refuerza el abastecimiento de los materiales e insumos sanitarios necesarios para brindarles seguridad al personal y a pacientes, y optimizar las atenciones destinadas a la población.

De esta manera, además de los artefactos mencionados, en la mañana del 13 de agosto el hospital Julio C. Perrando recibió 4.000 barbijos máscara N 95, 200 mamelucos tyvek (blanco), 13.000 camisolines descartables, 83.000 guantes de látex para examinación (chicos), 240.000 guantes de látex para examinación (medianos), 15.000 guantes de látex para examinación (grandes), 20 brazaletes pediátricos descartables, 5 brazaletes adultos descartables, 10 brazaletes Neo 1 descartables, 20 brazaletes Neo 2 descartables, 20 brazaletes Neo 3 descartables, además de 24.000 kits sanitario azul.

También se proveyó de dos transformadores de pared y 20 unidades aerobox; además de productos de desinfección e higiene (192 unidades de alcohol en gel de 250 centímetros cúbicos y 78 bidones de 5 litros de detergentes y desinfectantes para dispositivos médicos).

Parte de estos insumos hospitalarios serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública en el interior chaqueño en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia.

En esta nota: #insumos #hospitalperrando

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.