Comenzó la venta de pasajes para colectivos de media y larga distancia dentro de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comenzó la venta de pasajes para colectivos de media y larga distancia dentro de la provincia

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, repasó cómo será la reanudación de los servicios de transporte de media y larga distancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde ayer las empresas que tienen plataforma digital ya podían empezar a vender los pasajes y desde hoy en boletería de la Terminal de Ómnibus para colectivos de larga distancia dentro de la provincia", indicó.

"En los próximos días Nación va a anunciar cómo se darían los viajes de larga distancia entre provincias", anticipó.

Además, Frugoni indicó cómo se implementarán las medidas de seguridad e higiene.

La frecuencia se ajustará a la demanda, pero no se podrá superar la frecuencia máxima habilitada para cada línea. Las empresas, podrán reprogramar los servicios cuando la venta no haga rentable la realización del viaje. Las unidades, podrán utilizarse con un limite del 60% de los pasajeros para cada horario. Sin bien la venta de pasajes podrá ser en ventanilla, se recomienda utilizar medios no presenciales.

En esta primera instancia solo están habilitados para viajar los trabajadores esenciales, por cuestiones de salud, que deban asistir a un familiar o que tramiten el permiso por 24 horas.

"Por turismo no se puede viajar", marcó.

"Todas las empresas deben tener la lista de pasajeros y en el caso de que se detecte un caso positivo se va a solicitar dicha lista", cerró.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.