Celada: “Necesitamos facilitar el acceso a las normativas específicas e importantes como el Ambiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: “Necesitamos facilitar el acceso a las normativas específicas e importantes como el Ambiente"

La presidente del bloque de concejales por la Unión Cívica Radical, María Teresa Celada elaboró un proyecto de ordenanza que busca establecer un compilado que contenga toda la normativa de nuestra ciudad referida a la temática.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto, manifestó: “Nos encontramos con numerosas normativas aprobadas o con proyectos presentados para su aprobación, pero no se cuenta con un archivo donde estén todas integradas para su concreta búsqueda. Por lo que la existencia del mismo facilitaría y beneficiaría directamente a todo aquel interesado”.

“Lo que se propone con este proyecto es el establecimiento de un digesto ambiental municipal, el cual se denominará “Archivo Ecológico”, el mismo estará conformado por las normas municipales más relevantes en materia de ambiente con el objetivo de sistematizar la normativa existente en Resistencia para facilitar su acceso a la ciudadanía. Deberá realizarse en un formato dinámico y accesible y tendrá que mantenerse actualizado por la Secretaría del Concejo de forma mensual. Se propone que el mismo esté publicado en la página oficial del Concejo Municipal de Resistencia, priorizando su ubicación dentro de ella", agregó.

“Esperamos el acompañamiento de todo el cuerpo de concejales para su respectiva aprobación, ya que principalmente, esta es no solamente una herramienta necesaria, sino que también, una forma de garantizar el derecho al acceso de información".

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.