CAME advierte sobre la situación de las pymes: "Hace más de 60 días que no están trabajando"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CAME advierte sobre la situación de las pymes: "Hace más de 60 días que no están trabajando"

Alfredo González, delegado regional de CAME, aseguró que "hoy la preocupación no es el despido, sino el cierre del comercio" y se refirió a la dificultad para acceder a los créditos que lanzó el gobierno nacional, por la gran cantidad de requisitos que piden.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay un decreto presidencial que establece una doble indemnización y la prohibición de despidos, una tormenta perfecta para las pymes. De todas maneras, hoy la preocupación no es el despido, sino el cierre del comercio", comenzó diciendo.

"CAME no deja de gestionar para que los subsidios lleguen en tiempo y forma y su implementación sea realista con la situación que vivimos. Los beneficios son buenos, pero la forma de implementarlos fue muy complicada", aseguró.

"Solo el 18% de las pymes a nivel nacional pudieron tomar el primer crédito lanzado, con una tasa del 24% para pagar sueldos, porque tenía varios requisitos. Luego, solo el 10% de los monotributistas y autónomos pudieron acceder al crédito de tasa 0. El gobierno nacional hizo algunas correcciones, reconociendo que las herramientas no fueron suficientemente adecuadas para la situación", señaló.

"El beneficio de ATP, tuvo una mejor repercusión, con una adhesión del 25% en la primera etapa y luego se sumó un 20% con la prórroga de inscripciones. Creemos que hay un 50% de las pymes que se adhirieron al beneficio", agregó.

"Hace más de 60 días que las pymes no están trabajando y las que sí lo están haciendo, están entre un 10 y 15% de facturación y hoy es inviable seguir", manifestó.

"Resistencia es un caso especial, como el AMBA, donde la situación sanitaria es compleja, pero las infecciones no surgen en los comercios. Siempre se respetan los protocolos en un local comercial y eso es lo que planteamos con el gobierno provincial para que nos dejen abrir", afirmó.

"Somos la entidad intermediaria y no solo llevamos quejas sino también alternativas. En el interior, las cámaras trabajan de forma mancomunada con los intendentes y van teniendo alguna posibilidad de apertura", dijo.

"Se hicieron más controles en el microcentro y macrocentro, mientras que en los barrios trabajan con total normalidad. Algo está fallando", afirmó.

"El presidente se reúne con las grandes empresas y los bancos, pero no con las pymes, por lo que no tiene la información de territorio. Por eso se habrá hecho la apertura del clearing bancario en los primeros 15 días de la cuarentena, lo que hizo que hoy se colapsara toda la cadena de pago en la mayoría de las pymes", cerró.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.