"Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria", afirmó Guzmán sobre su renuncia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Mi renuncia fue un acto de responsabilidad con la Patria", afirmó Guzmán sobre su renuncia

El ex ministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda, luego de la reunión con su sucesora.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ex ministro de Economía Martín Guzmán se despidió esta tarde de los empleados del Palacio de Hacienda aplaudido. Durante su salida, el ex funcionario indicó: “El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”.

Esta tarde, antes de despedirse, Guzmán se reunió con su sucesora, Silvina Batakis, para terminar de arreglar la transición de su gestión. Sin embargo, el ex titular de la cartera económica estuvo en el ministerio el sábado y domingo para mantener los últimos diálogos con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y el Club de París. 

“Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho”, señaló Guzmán.

El economista estuvo al frente del Palacio de Hacienda desde la asunción de Alberto Fernández como presidente en 2019 hasta el sábado, cuando durante un discurso de Cristina Fernández de Kirchner presentó su renuncia indeclinable.

El ex ministro tenía en agenda viajar a la capital francesa esta semana para cerrar un acuerdo de reestructuración, mientras que la continuidad del acuerdo con el FMI será una de las cuestiones que deberá abordar Batakis.

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, les dijo Guzmán a los empleados de Hacienda.

“Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron empleados del ministerio.

Finalmente, concluyó: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.