Otro matrimonio igualitario en Chaco: Ya son 60
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Otro matrimonio igualitario en Chaco: Ya son 60

Este viernes, a las 11, en las oficinas del Registro Civil de avenida 9 de Julio 440 de la ciudad de Resistencia, se celebró el casamiento de los chaqueños Adrián Carlos Soto y Eduardo Fernández, en el marco de la ley de Matrimonio Igualitario.


11/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

De la ceremonia participó el delegado del INADI en la provincia, Javier Dumrauf, quien ratificó el compromiso del instituto nacional que lucha contra la discriminación para seguir acompañando a la población LGTBI en el ejercicio pleno de sus derechos.

“Ratificamos hoy nuestro compromiso para seguir acompañando a la comunidad LGTBI en el ejercicio pleno de sus derechos”, dijo Dumrauf y recordó que desde la sanción de la ley nacional 26.618 de Matrimonio Igualitario, en el año 2010, y hasta la fecha se celebraron 60 matrimonios entre personas del mismo sexo en la provincia del Chaco; mientras que en todo el país se contabilizan más de 15.000.

“Son familias que se constituyen con todos los derechos y obligaciones que establece el marco normativo vigente y se encuentran en un pie de igualdad con las familias heterosexuales”, sostuvo Dumrauf, tras recordar que el 15 de julio de 2010, la Argentina sancionó la ley 26.618, de Matrimonio igualitario, convirtiéndose así en el primer país de América Latina y el décimo en el mundo en consagrar una ley inclusiva de estas características.

De los 60 matrimonios igualitarios celebrados hasta la fecha en el Chaco, 39 pertenecen a contrayentes masculinos y 21 a contrayentes femeninos. Del total, el 80 por ciento reside en el área Metropolitana.

Columnista:
En esta nota: #matrimonioigualitario

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.