Quieren recuperar el ex campo de tiro y convertirlo en un barrio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren recuperar el ex campo de tiro y convertirlo en un barrio

El gobernador Domingo Peppo se reunió con ministros y referentes de diferentes órganos provinciales. Se habló de “un plan de ordenamiento territorial en la zona”.


01/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El gobierno de Domingo Peppo se puso un objetivo: transformar ex Campo de Tiro. Según indicó el mandatario provincial, se busca “poner en común el trabajo llevado adelante hasta el momento y delimitar objetivos comunes, concibiendo a la planificación “como una herramienta fundamental para la transformación de ciudades”.

“Es un gran avance para nosotros poder estar dialogando sobre las proyecciones en Campo de Tiro con referentes de diferentes ministerios y entes autárquicos de nuestra provincia que se ocupan de temas relativos al territorio y a la urbanización”, señaló el mandatario chaqueño.

El gobernador subrayó la importancia de planificar el crecimiento urbano y tener así un “margen de previsibilidad” para brindar mejores servicios a la comunidad. Resaltó la necesidad de trabajar puntualmente sobre el área metropolitana en razón del gran crecimiento que ha registrado en los últimos años y en vistas de que concentra a un 36% de la población provincial.

En este sentido, la propuesta de desarrollo urbanístico de Campo de Tiro se presenta como una oportunidad para dar más y mejor respuesta a la demanda habitacional y de servicios.

Del encuentro participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Planificación María Elina Serrano, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón; el titular de Vialidad Hugo Varela, el presidente de Secheep José Tayara, del IPDUV Hugo Acevedo y autoridades de la Administración Provincial del Agua y Sameep.

Columnista:
En esta nota: #obras #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.