Preocupación en el sector de la construcción tras el acuerdo con el FMI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

Preocupación en el sector de la construcción tras el acuerdo con el FMI

Gustavo Weiss, titular de Cámara Argentina de la Construcción, pidió que el recorte no alcance a la obra pública. Aunque se mostró poco optimista al respecto. "Hay que atacar el gasto corriente ineficiente", reclamó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
7'39"

Tachangou

Tachangou
12/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Si recortamos mucho la obra pública, no sólo se afecta a un sector, sino que se reciente toda la estructura de infraestructura social”, lamentó.

“Para un gobierno lo mas fácil es cortar la obra pública, porque no hay que pasar por el Congreso, pero además el ajuste lo hacen los privados y no el Estado, entonces no hay tanto problema en las calles por esto", describió.

Pero advirtió: "Es una fórmula que nunca nos da resultados, porque se hace más deficiente la vida de muchas personas porque se paran escuelas, hospitales y rutas. Pero además se sigue con el gasto corriente ineficiente”.

Habló de más de 430 mil empleados jornalizados de la UOCRA, más los profesionales técnicos por encima de estos y personal indirecto que trabaja en las obras.

“Aspiramos a que la imaginación de los dirigentes sea suficiente para que el impacto sobre el sector sea el menos posible”, pidió. Aunque reconoció que no es optimista al respecto.

En esta nota: #fmi #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.