No da tregua: pronóstico desolador para los próximos días
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

No da tregua: pronóstico desolador para los próximos días

Cindy Fernandez, meteoróloga SMN, anticipó que hasta el jueves se esperan precipitaciones en toda la provincia y la región. Anticipan lluvias de hasta más de 150 milímetros en casos particulares. Además, Chaco, bajo alerta meteorológica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
7'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“No vengo con buenas noticias. El periodo con precipitaciones va a continuar. Entre hoy y el jueves se van a seguir desarrollando áreas de lluvias con variada intensidad. Si bien habrá mejoramientos temporales, se esperan valores de entre 50 y 150 milímetros y que en casos puntuales incluso pueden superar esos valores”, precisó.

“Hoy los fenómenos van a ser intensos, van a bajar su intensidad el miércoles, pero el jueves, con la entrada de un nuevo frente frío desde la Patagonia, volverían las tormentas intensas”, destacó.

“Hay un frente de muchísima humedad y cálida sobre la región y están estacionados en esta zona. Son los mecanismos que generan nubosidad y precipitaciones. El aire está constantemente ascendiendo y generando precipitaciones”, continuó.

Pero, como si esto fuera poco, resaltó que estas lluvias no tienen que ver con un fenómeno como el Niño. Aunque aclaró que por el calentamiento del océano podría llegar en cualquier momento y favorecer la permanencia de las fuertes y abundantes lluvias en la región por largo tiempo.

Además dijo que en la mañana de este lunes rige un alerta meteorológico para toda la provincia y gran parte de la región.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.