Así está la planta de potabilización de Sameep: ¿es seguro tomar agua?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así está la planta de potabilización de Sameep: ¿es seguro tomar agua?

A raíz de un nuevo audio viral distribuido por WhatsApp, donde se alarmaba a la población sobre una supuesta falta de producción y el mal estado del producto distribuido por la bajante del río, Libertad Digital fue hasta el lugar de los hechos: la planta potabilizadora de Barranqueras. Acá las fotos, videos y entrevistas realizadas para despejar todas las dudas.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El primero en hablar sobre la situación de la planta potabilizadora fue Matías Arce, el gerente general de la empresa. Además de garantizar la potabilidad del agua, la cual es sometida a test en dos laboratorios diferentes, mostró el funcionamiento de la planta a Libertad Digital paso por paso.

Aunque reconoció que por la bajante del río el agua llega con “mayor cantidad de material vegetal” y esto afecta a los filtros, dejó en claro que con una limpieza extra que se realiza a nivel “superficial” es suficiente para garantizar la calidad del producto que se distribuye.

También explicó qué medidas de ingeniería son necesarias para la producción del agua potable por el nivel bajo del río. Básicamente, hay que usar las tomas de agua “móviles” que tiene la empresa, que se pueden sumergir.

“La provisión está garantizada, la bajante tendría que ser más grave y prolongada para que haya algún tipo de dificultad. Por ahora, estamos listos para reubicar las tomas móviles si es necesario”, destacó.

Anibal Aquino, el gerente de Producción de Sameep, también dialogó con Libertad Digital. Brindó otras precisiones que permiten arribar a la misma conclusión: el agua de Sameep está apta para el consumo y la producción está garantizada.

Además, brindaron detalles sobre las tomas que existen también en el río Paraguay y en el río Bermejo.

¡Mirá el video!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.