Tiempo inestable para la primera parte de la semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiempo inestable para la primera parte de la semana

Luis Romero, coordinador provincial del Programa de Cambio Climático, aseguró que las temperaturas irán en descenso en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Para lo que resta del día se mantiene el tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con abundante caída de agua en periodos de tiempos cortos, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para la franja centro y oeste de la provincia". Así arrancó su previsión, basada en datos del Servicio Meteorológico Nacional y mediciones propias.

"Para el sector del este y el área metropolitana de Resistencia, el cielo estará nublado en la primera parte del día y ya hacia la tarde se espera un aumento de la nubosidad y no se descarta la posibilidad de algunas lluvias. Estas condiciones se van a mantener hasta el miércoles inclusive, con mejoramientos temporarios", agregó.

"Si bien las temperaturas no van a ser muy elevadas estos días, las máximas van a estar entre 27 y 28 grados, por la influencia del aire húmedo y cálido que está afectando la zona", dijo y estimó una térmica todavía más alta.

"Particularmente entre el miércoles y el jueves, va a empezar a descender la temperatura por el avance de un frente frío, y a partir del fin de semana el tiempo comienza a ser más estable con condiciones más propias del otoño", anticipó.

INUNDACIONES EN EL INTERIOR

"Tuvimos zonas como Corzuela, donde cayeron entre 230 y 240 milímetros, sólo en las últimas 48 horas. En Gancedo, tuvimos valores cercanos a los 230 milímetros entre el sábado y el domingo. Prácticamente este escenario se repitió en el sudoeste y oeste del Chaco", describió sobre el temporal de lluvia que afectó a localidades del interior.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.