El teatro chaqueño resiste con una importante agenda virtual para el fin de semana
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El teatro chaqueño resiste con una importante agenda virtual para el fin de semana

Se viene un fin de semana con múltiples propuestas culturales desde el Departamento de Teatro, perteneciente al Instituto de Cultura del Chaco, que se pueden disfrutar vía online.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'41"

Club Social

Club Social
03/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A pesar de la pandemia, la Provincia del Chaco continúa brindando distintas propuestas culturales para que la comunidad pueda disfrutarlo sin necesidad de salir de sus casas en el marco de la pandemia por Coronavirus que atraviesa el mundo.

En su columna cultural de los jueves, Alfredo "Globo" Ayala brindó un repaso por la agenda teatral que tendrán lugar vía streaming.

En primera instancia, Ayala recordó que los trabajadores culturales independientes pueden ser beneficiarios del Programa Provincial "Acompañar Cultura" con la cual serán acreedores de $22.000 por única vez donde el Gobierno compra un servicio cultural. Los requisitos se pueden encontrar en www.cucltura.chaco.gob.ar

También indicó que existe el Programa Impulsar Cultura que depende de Mecenazgo con el cual se impulsan varios proyectos para que los trabajadores puedan paliar la situación económica. La inscripción al mismo estará abierta hasta el lunes 7 de junio a las 23 horas y se debe enviar un email a proyectomecenazgo@gmail.com

Por otra parte repasó la cartelera cultural para el fin de semana:

  • Gladis Gómez realiza un seminario por Zoom de dramaturgia denominada "De la idea a la escena". Este jueves a las 20 horas la actividad se basará en una obra de Rosana Rapassioli denominada "El nido".
  • El sábado habrá una muestra virtual de Nora Arce, como propuesta de La Máscara Teatro, a las 20 horas, con monólogos de sus alumnos.
  • Por otro lado, el Teatro Cervantes brinda seminarios virtuales relacionados a la discapacidad y destinados a docentes.

Todos los códigos de acceso y para más información ingresar aquí.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.