Supermercados: “Ya no tenemos cómo ajustar, tenemos que sacrificar personas”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercados: “Ya no tenemos cómo ajustar, tenemos que sacrificar personas”

Miguel Simons, titular de la Cámara de Supermercadistas, habló sobre cómo afecta el dólar. Dijo que la rentabilidad es casi nula desde finales de 2016.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
9'31"

Tachangou

Tachangou
31/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Los empresarios también somos afectados, porque no sólo perdemos dinero, sino que además podemos perder el capital que es con lo que pagaos sueldos”, comenzó su análisis tras la jornada de volatilidad del jueves.

“Es muy pronto, pero faltante de alimentos no hay”, intentó llevar tranquilidad. Aunque reconoció que algunos precios de mercaderías ya solicitadas, se están “renegociando”, como por ejemplo el precio de la harina.

NO GANAN Y HAY DESPIDOS

“La dificultad que tenemos desde finales de 2016, es la falta de venta y la falta total de rentabilidad”, avisó.

Y, en ese sentido, reconoció que hay despidos. “Lo último que queremos hacer es desprendernos de empleados, porque cuesta mucho formar un buen carnicero o panadero, o una cajera eficiente y honesta. Pero ya no tenemos cómo ajustar, no queda otra cosa que sacrificar a alguna persona. Por más que nos sea útil, no la podemos sostener”, disparó.

CIERRE DE LOCALES

Aunque aclaró que la razón directa no es el dólar y sus incrementos, dijo que actualmente cierran supermercados “por no poder trabajar por la competencia desleal que generan los supermercados mayoristas”.

Y También “por el alto precio de los alquileres”, que sumados a que bajan las ventas no pueden seguir abiertos.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.