Resistencia: ¿cómo funcionará la compensación de deuda para impuestos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: ¿cómo funcionará la compensación de deuda para impuestos?

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, explicó cómo se implementará la nueva ordenanza impositiva y tributaria de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta nueva ordenanza dispuso una reducción del 50% del valor tierra de los inmuebles, eso hace que caiga el Impuesto Inmobiliario y Tasas y Servicios y tuvimos que reliquidar todos los impuestos", explicó.

"Además, el intendente resolvió que se prorroguen todos los vencimientos del 2020 hasta el 25 de septiembre, sin intereses", estableció.

"La resolución también impone una forma de devolución", dijo.

Para los contribuyentes que hayan abonado las seis cuotas del año la reliquidación es automática y solo deben acercarse a la Dirección Tributaria (Monteagudo 175) y esa diferencia a su favor se compensará para deudas que posean desde el año 2019 o anteriores o en caso de no tener se les reimputará para el año 2021.

Quienes hayan abonado menos de seis cuotas deberán abonar las restantes a los valores liquidados según la ordenanza N° 13294 y estas diferencias a su favor que pudieron surgir de la reliquidación se compensarán también con deudas que posean desde el año 2019 o anteriores o en caso de tener un remanente se les reimputará para el año 2021.

"También se puede hacer en la página resistencia.gob.ar ingresando en el estado de cuenta, pagos simples y allí podrán ver la boleta con el nuevo monto. Las mismas se pueden pagar de manera online", indicó.

"A quienes tienen un saldo a favor les impactará en el estado de cuenta", aclaró. El estado de cuenta y las boletas se pueden consultar a través del correo callcenter.rcia@gmail.com.

Balcarce instó a "aprovechar el beneficio hasta el 25 de septiembre con la quita de intereses".

Quienes quieren pagar en efectivo deben reimprimir las boletas y pueden pagar a través de la Caja Municipal que atiende de 7 a 17, o en la Dirección Tributaria de 7 a 17 o en Lotipagos y Módulos Municipales.

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.