¿Qué significa que la economía cayó 5,8%?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Qué significa que la economía cayó 5,8%?

Andrés Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco (Uich), analizó los números que dio a conocer el Indec y la implicancia en la vida diaria de los chaqueños.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
5'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esto seguramente el próximo mes se va a agravar un poco más. Significa en forma directa, una pérdida de más de 8.000 millones de dólares de productos del agro y más de 12.000 millones en total que no estarán en la economía”, resumió.

Anticipó que también habrá contracción en el sector de la construcción y automotriz. “Casi con seguridad, los próximos meses van a ser peores”, analizó.

“Esto perjudica a todos y fundamentalmente a los más necesitados. Uno camina por la peatonal y hay un nuevo local cerrado o con carteles de liquidación total. Pensar que esto le pasa al de al lado y no a nosotros, es un gran error”, advirtió.

“Son puestos de trabajos que se pierden. Hay más de 16.000 puestos de trabajos perdidos y en dos años más de 50.000”, detalló.

“Es una situación delicada por la que estamos pasando y para ver la luz todavía nos faltan muchos meses”, concluyó.

Andrés Irigoyen
Columnista: Andrés Irigoyen
Presidente de la Unión Industrial del Chaco
En esta nota: #indec #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.