"Sugerimos que las escopetas sean utilizadas por Infantería, División Rural y Operaciones Motorizadas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Sugerimos que las escopetas sean utilizadas por Infantería, División Rural y Operaciones Motorizadas"

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, explicó de que se trata la nueva medida que rige para los efectivos policiales y dio detalles sobre el hombre que subió a una escultura en la mañana de hoy.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'07"

Tachangou

Tachangou
21/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La prohibición del uso de escopetas postas de goma, se hizo en un marco institucional, táctico-operacional. Cuando el caso lo requiera, puede ser utilizada. De ninguna manera significa una restricción", explicó.

"Lo que hicimos fue sugerir que sea utilizada preferentemente por Infantería, División Rural o el cuerpo de Operaciones Motorizadas. Ellos son funcionarios entrenados para cuando vamos a hacer un desalojo o despejar una ruta", detalló.

"No es el caso de la situación en Desarrollo Social. Allí tuvimos una falla técnica, como se aprecia en el video de un efectivo policial y por eso se hizo esta sugerencia", manifestó.

"En la filmación se ve como la escopeta se traba y el empleado policial golpea el arma para destrabarla. Eso es lo que intentamos corregir", dijo.

Un hombre subió a una escultura

Romero brindó detalles de situación que se vivió en Resistencia, en las primeras horas de este lunes. "Un hombre subió a la escultura llamada “Totem”, ubicada en Las Heras y Castelli. La división de Bomberos de la Policía del Chaco lo rescató de la altura con un arnés. Esta persona se encuentra en situación de calle y no explicó cuáles fueron sus motivos para subir. Estaba allí desde las 7:30 de la mañana, no presentaba lesiones pero por precaución fue derivado al Hospital Perrando", repasó.

"Esta modalidad de protesta se viene dando de un tiempo a esta parte e indica que tenemos que perfeccionarnos en estas tareas", afirmó.

En esta nota: #policías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.