Jóvenes líderes: continúa la inscripción al Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jóvenes líderes: continúa la inscripción al Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI

Hasta el 31 de julio se mantiene abierta la convocatoria a jóvenes entre 21 y 35 años con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se habilitó una tercera etapa del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo". La iniciativa se destina a jóvenes profesionales de todo el país con el objetivo de fomentar su participación en el análisis y debate sobre buenas prácticas en la gestión pública. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons valoró este proyecto, del cual participó como disertante recientemente. “Viene a complementar nuestras políticas públicas para potenciar el desarrollo profesional de nuestros jóvenes y generar nuevos perfiles técnicos en áreas estratégicas”, manifestó. Seguidamente, destacó: “Queremos potenciar las voces de quienes serán los líderes del futuro y que tomen iniciativa en la definición de las políticas que se necesitan en la provincia y el país”.

El programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas con el desarrollo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Este proyecto se basa en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas, relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas. En las clases magistrales, la idea es brindar a las y los asistentes conocimientos que permitan entender la realidad económica y productiva, visibilizando los desafíos futuros en cada una de sus provincias.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a las ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la ciudad de Buenos Aires.

Pueden inscribirse personas entre 21 y 35 años que residan en Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santiago del Estero o Tierra del Fuego. Las y los postulantes deben tener nivel académico universitario en curso o finalizado y vocación de ocupar espacios de liderazgo o desempeñarse en puestos de decisión en áreas gubernamentales, empresas, universidades, ONG y otras organizaciones.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” deberán completar un formulario de inscripción online y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. La fecha límite para la inscripción es el domingo 31 de julio y las clases comienzan el martes 16 de agosto. Para más información, pueden visitar el sitio del CFI: www.cfi.org.ar.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.